viernes, 29 de julio de 2011

LISTA DE MATERIALES PARA PREESCOLAR

MATERIALES PARA PREESCOLAR
1 Cuaderno tipo italiano doble raya
1    Paquete de pinturas de colores básicos
3 Pinceles de diferente grosor para pintar con pintura de agua
2   Lápices # 2. (no kinder 1)
1 Plástico entrenador para usar el lápiz (no Kinder 1)
1   Caja de 24 crayolas gruesas marca crayola.
1    Caja de 24 colores de madera grandes.
1    Block de dibujo 20 hojas con resorte (no grande).
1    Tijeras de punta redonda.
1    Sacapunta.
2    Borradores de migajón.
1    Libro para colorear con imágenes grandes
1    Lápiz adhesivo (Pritt Jumbo)
1 Resistol blanco
1 Cuento o libro en español y si se puede, uno en inglés
1 Mandil con su nombre (solo kinder 1)  y
Los libros de sistema UNO


NOTA: Todo el material deberá estar etiquetado con nombre y grado. Además deberá reemplazarse cada vez que sea necesario.

lunes, 25 de julio de 2011

¿Por qué la alianza Crece-Sistema Uno?

Alianza Crece y Sistema Uno Internacional

Sabemos que un sistema de enseñanza trasciende en la vida de los estudiantes si éste realmente atiende a sus necesidades de aprendizaje. Si el sistema está influenciado por las características de cada grupo, de cada niño...Cada año. Poniendo atención a esto, hemos notado que los estudiantes de las nuevas generaciones interactúan con las fuentes de conocimiento de una manera muy diferente a la convencional. 
       Todos los días hacemos esfuerzos por mantenerlos interesados en aprender, por animarlos a descubrir, por insistir en enseñarles como nos ha funcionado siempre. Los resultados a lo largo de la historia de nuestro colegio son evidentes, son muy buenos. Hemos sido el primer preescolar privado incorporado a la secretaría de educación en nuestra localidad y hemos sido todos estos años un apoyo para la apertura de nuevas instituciones educativas, para la capacitación de los maestros, para fomentar la necesidad de la estimulación temprana. Todavía recordamos cuando alguien nos preguntaba porqué insistíamos en que un centro escolar para niños tan pequeños tuviera una sala de cómputo. O cuando casi espontáneamente recibimos niños con necesidades especiales y los integramos al programa regular de trabajo. O como cada año, trabajamos para mantener alrededor del 47% de nuestra población infantil Becada. Tenemos el deseo honesto de cambiar el panorama, queremos que nuestros niños crezcan teniendo grandes planes para su vida,  que reconozcan que el esfuerzo, la autonomía, el descubrir su potencial y trabajar para desarrollarlo desde muy pequeño, les hará vivir lo que siempre han merecido. Por eso,  en esa búsqueda constante, decidimos incorporar en el Ciclo Escolar 2011-2012 el nuevo programa bicultural SISTEMA UNO INTERNACIONAL.

Sistema UNO fue creado a partir de la sólida experiencia en Educación del Grupo Santillana con el objetivo de ofrecer a la escuela una solución que responda a las demandas de la sociedad actual. Después de años de investigación y de consistentes experiencias en Iberoamérica,  han diseñado una propuesta educativa que da cuenta de los profundos cambios del mundo en que viven los niños de hoy. Sistema UNO provee de todo lo necesario para cumplir con los parámetros establecidos por la UNESCO y alcanzar los más altos niveles de calidad educativa que marcan los indicadores internacionales como PISA.

Nuestro modelo tiene como centro dos programas: SE (Sistema Educativo por Competencias) y BE (Bicultural English Program). SE integra el aprendizaje por competencias con el desarrollo de las áreas del Saber en la lengua madre; BE garantiza el uso del inglés como lengua franca  dentro de la escuela para que sus estudiantes crezcan en un entorno bilingüe.

Además, el sistema gestiona la digitalización de la escuela, la formación permanente de toda la comunidad educativa y la evaluación constante de sus acciones. Para ello, el sistema ha establecido alianzas con Apple (para el proceso de digitalización y uso de ipads), con Discovery Education (para el uso de recursos multimedia para la educación), con Avalia y Lexium (para la evaluación constante de todas las acciones educativas) con la universidad de Cambridge para la certificación de nuestros estudiantes en el idioma inglés, entre otras. Estamos picando piedra otra vez, insistimos en lograr la calidad educativa a la altura de la red de escuelas más grande de Iberoamérica.
Para más información visita:
www.sistemauno.com
o llama al 018000000866
Colegio Bilingüe Crece
colegio_bilingue_crece@live.com.mx
 tel.: 6383887353

Bienvenidos al Ciclo Escolar 2019-2020

Reactivamos el blog del colegio y esperamos sea de gran utilidad y un Ciclo Escolar memorable para todos.