martes, 10 de abril de 2012

3er. simulacro de evacuación 2012

Saint Patrick's Day 1st. Grade


Saint Patrick's Day play at Colegio Bilingüe Crece

COLEGIO BILINGÜE CRECE


Una Escuela para todos, integradora, naturalista, de ambiente digitalizado y con grandes sueños.

PREESCOLAR CRECE PRESENTÓ UN COLORIDO FESTIVAL DE PRIMAVERA 2012





Y en la decoración participaron padres, maestros y estudiantes, aquí un especial video para que puedan apreciarla:

COLEGIO BILINGÜE CRECE PARTICIPA EN CONGRESO DE SISTEMA UNO EN PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA

TRABAJANDO EN PUTA CANA:

EN NUESTRA ESCUELA TODOS SOMOS ESPECIALES DE LA PROFRA. DEBRA VALDÉZ DE 4TO. GRADO DE PRIMARIA.


Proyecto: Dime cómo llego

NOTICRECE Y LA PROFRA. PAULINA ESPINOZA DE 3ERO. DE PRIMARIA


Conocer la estructura de noticias periodísticas , redactar noticias y publicarlas haciendo uso de herramientas digitales con estudiantes de 3er. grado de primaria en Colegio Bilingüe Crece

PROFRA. LUPITA SALAZAR Y ESTUDIANTES DE 1A PRIMARIA PRESENTAN:

LAS NECESIDADES DE LOS SERES VIVOS

Durante 2 semanas se realizaron actividades que demuestran la participación y el aprendizaje sobre las necesidades de los Seres Vivos y sus cuidados, realizando una clase dinámica y divertida.

HANDS AND WORDS ARE NOT FOR HURTING PROJECT Y LA PROPUESTA DE LA MAESTRA NOELIA DE 2K

YO OPINO...

Éste trabajo presentado por el prof. Godofredo Rosas, nuestro maestro de 5to. grado, es el desarrollo de un proyecto de la materia de español que tiene una duración de dos semanas. En el video se muestra la clase "debate virtual" que es solo una sesión de 50 minutos, además las opiniones sobre un tema, el uso de la tecnología, así como el proyecto final de un alumno, en que consiste,los recursos de windows, ya sea movie maker, power point, etc, investigar y desarrollar su tema polémico narrado y publicarlo.


Stop Being a Bully Now!

Les invitamos a ver el video de Mr. David y algunos de sus estudiantes de 4to., 5to. y 6to. y su propuesta antibullyng!

TE RECOMIENDO UN CUENTO

Presentamos el video con el que participó nuestro querido profesor Salvador Galván en el Concurso el Maestro Digital al que convocó Sistema UNO

Maestro Salvador Galván gana concurso internacional de Sistema UNO

Sistema UNO Internacional dió a conocer los nombres de los ganadores del Concurso Maestro Digital UNO convocado el pasado mes de febrero y cuyos ganadores se hicieron acreedores a participar, con todos los gastos pagados, en el congreso internacional a celebrarse en la República Dominicana, donde expondrán sus trabajos.
La demora en anunciar la decisión obedeció al gran número –más de 90 videos– y calidad de propuestas presentadas, lo que además de dificultar el fallo, dio lugar a que se premiaran tres trabajos en lugar de los dos que señalaban las bases del concurso.
He aquí los tres ganadores:
  • Gila Lorena López Noriega de Varmond School en Morelia, Michoacán, por su video denominado The Universe Be a Reader para una clase del Programa de Inglés de 6º grado de primaria.

  • Ángel Salvador Galván Ramírez del Colegio Bilingüe Crece, en Puerto Peñasco, Sonora por su trabajo Te recomiendo un cuento desarrollado con un grupo de 2º de primaria para la materia de Español.

  • Liliana Ferreira Morales del Colegio Manuel Acosta “Playacar”, en Playa del Carmen, Quintana Roo, que participó con el video Healthy habits, que trabajó con un grupo de 2º grado del Programa de Inglés.
Una mención especial mereció el trabajo titulado Sonrisas de ballenas y Geometría aumentada que envió Susana Giambruni de Northfield School, en Buenos Aires, Argentina y que desarrolló para la clase de informática. Desafortunadamente,  el video no pudo ser considerado para la selección de ganadores debido a que incumplió las bases de la convocatoria al exceder el tiempo de duración.
Sistema UNO Internacional felicitó a todos los concursantes por la creatividad y el entusiasmo demostrados en su diario accionar en el aula y que quedaron de manifiesto en los trabajos que compartieron para el concurso. En particular se destacó la numerosa participación de los colegios de la Corporación Campos Unidos de Guatemala, donde algunos de sus videos, aunque finalmente no ganaron, estuvieron en la selección de finalistas.

Un ambiente escolar digitalizado

QUE TENGAS UN BUEN DÍA...

Bienvenidos al Ciclo Escolar 2019-2020

Reactivamos el blog del colegio y esperamos sea de gran utilidad y un Ciclo Escolar memorable para todos.